Pages

Buscar este blog

12 octubre 2009

¿Dónde alojarse en París en una estancia larga?

en 17:15
Como ya escribí al inicio de este blog, el año pasado tuve la suerte de vivir en París... y ya no he vuelto a escribir nada más sobre el tema. 
Retomando, lo primero que hice es buscar un piso. Mi jefe se empeñaba en buscarme un colegio mayor (y lo solicité) pero:
a)allí no podría tener visitas...
b)me contestaron en abril de 2009 que no  habían plazas (lo solicité para junio y julio de 2008)


¿Cómo busqué el piso? muy fácil, fui a Google y puse "apartamentos París" y me salieron infinidad de agencias. Tras mirar varias, sus pisos y escribir para solicitar información, me quedé con dos: New York Habitat y Lodgis, las que mejor me atendieron, y mejores precios ofertaban.
Estábamos ya a mitad de marzo y todavía no había alquilado el piso, (y los de los colegios mayores no contestaban) así que pregunté por el presupuesto que tenía y me decidí por un piso, con la agencia Lodgis, realmente me basé en el piso (que no estuviese ya alquilado), me gustó porque:
-Tenía acceso a internet (así podría hablar con mi churri por el Skype)
-Tenía cama de 1,40 y un sofá (casi todos los pisos eran con sofá-cama)
-Podía acceder caminando a mi centro de trabajo
-Tenía lavadora (muy importante, porque los domingos se petaban las lavanderías con gente haciendo la colada)
-Tenía una habitación aparte del salón-cocina (esto me importaba menos)


El piso estaba en el distrito 13, Place d'Italie, cerca de dos paradas de metro y en una zona muy tranquila con todo tipo de servicios. Me encantó la zona, y se podía ir caminando al Barrio Latino.


En estas agencias se pueden alquilar pisos por semanas o meses, la agencia se queda una buena comisión, pero yo la pagué con gusto porque llegué a París y lo tenía todo arreglado, desde la agencia me llamaron por teléfono (la chica era española) y pudimos hacer la transacción enviando documentación por fax.


Una pega, la dueña del piso vive al lado y me llamo la atención porque vinieron (la primera semana) mis tíos y me dijo que "el apartamento es para dos", pero ya no me volvió a decir nada con el resto de visitas.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Pronto me voy a París, que ganas tengo

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos