Pages

Buscar este blog

16 enero 2013

...y ayer cenamos sushi "hand made"

en 18:48
Quiero inaugurar una nueva sección... (y aviso que voy a ser muy pesada con ello): 

¡¡mis creaciones de sushi!!

Desde que tengo la arrocera eléctrica, preparar sushi se ha convertido en algo fácil, rápido y cómodo. 
Tras pasar un día en mi ex-laboratorio donde me encontré con mis ex-compañeras (casi todas ex-trabajadoras...) decidí darme un pequeño homenaje a mí y a mi chico y preparar un sushi express y de paso que no se estropease el "caviar" que sobró de Noche vieja.

Esta vez decidí innovar en cuanto a la forma de los maki-sushi, porque los ingredientes eran poco variados (es la pega de hacer el sushi en casa, la poca variedad) ya que todos son de salmón y caviar.

1- California Maki
No merece la pena perder el tiempo en estos rollizos, que son difíciles de hacer (véase lo mal hechos que están) y que consumen mucho arroz y poca alga.
Los he "rebozado" con caviar en lugar de con sésamo.
2- Maki Sushi del Amor
Esto tiene truco, y es que para hacer este maki he utilizado unos utensilios que me compré y que sólo usé una vez y los almacené pues me salió una patata. 
Creo que debería haber colocado más arroz...


3- Sushi Experimental
Aunque se supone que con los accesorios se puede hacer toda clase de maki-sushi artísticos en los que se pueden incluso dibujar formas con el alga nori, en las instrucciones sólo te indican cómo hacer el de corazón y el gran rollo redondo...
Así que me puse a probar... ¡lástima que el alga se quedó corta! pero no iba mal encaminada.


INGREDIENTES:
Necesitas ir a una tienda especializada (o bien un Hipermercado) para estos dos ingredientes básicos:
  • Alga Nori
  • Pasta de wasabi
Y ahora es cuando los expertos en sushi pueden empezar a ponerme "verde" (al igual que me ocurre cuando leo por ahí recetas de paella escritas por no-valencianos).
Aunque, sintiéndolo mucho, no siempre se puede una acercar a la capi a comprar todo lo necesario. Así que, todo lo restante lo he comprado en el DIA (con sus descuentos y cupones):
  • Arroz redondo (marca Dia)
  • Lomos de Salmón Congelado marca Dia (que no son baratos)
  • Huevas de lumpo (el caviar de los pobres)
  • Azúcar de mesa (marca Dia)
  • Vinagre de vino (marca Consum)
Aclaración:
Siempre preparo el Sushi con Vinagre de Arroz, pero se terminó y ... se me ocurrió probar con éste. 
¿Resultado? no es tan espectacular como cuando le pones el vinagre de arroz, queda más agri-dulce y se parece más a muchos malos sushi de los nuevos Restaurantes Chino-Woks.
Si compras Arroz de Sushi, el grano queda mejor y no tan pegajoso, pero para salir del paso no está mal (que el dinerito no sobra)

¿Qué os parece?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos